miércoles, 29 de abril de 2009

"Solamente cuando se haya envenenado el último río, cortado el último árbol y matado el último pez, el hombre se dará cuenta de que no puede comerse el dinero"

jueves, 23 de abril de 2009

Modificando ADN

Adivina Adivinador....

¿Sabían que podemos modificar deliberadamente nuestro ADN a través de un proceso puramente energético llamado trasmutación??? Por supuesto esto implica un profundo proceso de cambio de conciencia y para los excépticos, les comento que esto es Ciencia pura (Física cuántica), ajeno a toda religión o charlatanería.

Si les ha parecido interesante el asunto, pónganse a investigar. Puntos para el que averigue más.


Saludos...!!!!

TODO SEA POR EL AMOR

Les comparto un bello poema de Gioconda Belli que encontré entre mis cosas. Justo ahora, que recién he terminado una larga relación de 6 años y me identifico con cada línea pues creo que me describem que describe ese amor. Me quedo, por su puesto,con lo bueno de esa historia que llegó a su fin.... y a seguir adelante.


TODO SEA POR AMOR

Tantas cosas he hecho por vos
que tengo que cuidar
que su recuento no te suene a reclamo;
porque todo ha sido hecho en virtud del amor
y los relámpagos y ciclones que solté
de la caja de Pandora
que un dia me pusiste en las manos
si es verdad que han dolido,
que muchas veces me han arrancado piel de la raiz
y ne han hecho buscarme el corazón
con miedo a no encontrar su pasito de soldado,
han sido mi propia, soberana desición,
mi perdición, mi gozo,
por los que me he conocido más mujer
capaz de escaladas, acrobacias,
tenacidad de burra rentada,
por los que he recorrido sendas ignotas,
mareada por el olor tan cercano de la felicidad
y te he buscado detrás de gestos y puertas
y hasta de la manera de abandonar tu ropa
y cuando te he encontrado
me he abierto de par en par
como jaula repleta de ruiseñores
y he sabido también como se siente
tener un astro deslumbrante en las entrañas.
No quiero pues, equivocarme con reclamos;
me hago responsable del sol y de la sombra,
pero, ay amor, como me duele
que estando yo en tu espacio
como estrella errabunda
fieramente colgada por vos en tu Universo,
no me hayas descubierto el resplandor,
no me hayas habitado,
tomado posesión de mi luz
y solo te hayas atrevido a palparme
-como un ciego-
en la oscuridad.



*nota: resalto en rosa lo más significativo para mi.

lunes, 20 de abril de 2009

Dos ideas para reflexionar

"La finalidad de vivir no es otra sinó la vida misma"


"La diferencia entre el hombre y el resto de los animales, no estriba en la capacidad de razón, sino en la constante tendencia a complicarse la vida para luego buscar la forma de descomplicarla".


Saludos!!!!

viernes, 17 de abril de 2009

2 cosas para compartirles...

Quiero compartirles dos cosas:
Por un lado, el hecho de que ayer terminé un Curso de Propiedad Intelectual impartido por la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Inteletual o WIPO (por sus siglas en inglés) y aprobé con A+!!!!!.
Estoy por hacer el segundo exámen de otro diplomado, en cultura financiera... Se que también me irá bien.

Por otro lado, les comparto esta frase de un poema de D.h. Lawrence que me gusta muchísimo y creo que habla de la templanza que debiese tener todo sere humano y lo denigrante que es para nuestra propia naturaleza autocompadecernos.....
Si alguno ha visto la película de Hasta el límite , es el poema que le subraya en un libro y regala al final de la película el Capitán (Vigo Mortensen) a la teniente Jordan O'Neal (Demi Moore):

"Jamás vi a un animal salvaje sentir lástima de sí mismo.... Un ave caerá muerta, congelada de la copa de un árbol, sin nunca haber sentido autocompasión"

miércoles, 8 de abril de 2009

En un excelente programa que me gusta ver (Criminal Minds), del que soy fan especialmente porque yo misma soy aficionada al análisis conductual, escuché este maravilloso poema que comparto con ustedes:

“What though the radiance which was once so bright, be now for ever taken from my sight, though nothing can bring back the hour of splendour in the grass, of glory in the flower; we will grieve not, rather find strength in what remains behind; in the primal sympathy which having been must ever be; in the soothing thoughts that spring out of human suffering; in the faith that looks through death, in years that bring the philosophic mind.”

Su traducción, según encontré en línea y que coincide exactamente con lo escuchado con el programa:

“Pues aunque el resplandor que en otro tiempo fue tan brillante hoy esté por siempre oculto a mis miradas, aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues encontraremos fuerza en el recuerdo, en aquella primera simpatía que habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre, en los sosegados pensamientos que brotaron del humano sufrimiento y en la fe que mira a través de la muerte, y en los años, que traen consigo las ideas filosóficas.”


Este poema merece el honor a William Wordsworth (1770-1850), uno de los más importantes poetas románticos ingleses.


Simplemente bellísimo y sabio, ¿ No creen?
Más que genial!!!

Acerca del amor Divino, que está en nosotros, que somos nosotros....

chequenlo aquí:

http://www.angelesamor.org/metafisica/el-amor-divino.html

jueves, 2 de abril de 2009

Mejor que la primera cita

La primera cita..... suele ser crucial casi siempre. No importa nuestra edad o que tan experimentados estemos, cuando tenemos un interés genuino por esa persona, solemos estar algo nerviosos y le damos importancia a la primera cita porque a través de la atención que ponemos en detalles, gestos, palabras, nos formamos una idea inicial de la clase de persona con la que estamos interactuando, el tipo de interés que tenga en nostros y definitivamente, si habrá una segunda cita.

Precisamente por todo esto está llena de emoción e intensidad y las más de las veces buscamos a nuestras amigas para confiarles con detalle lo acontecido, casi mimetizando lo acontecido y como si en ello se nos fuera la vida.

Pero, ¿Será igual de especial una segunda primera cita?
Yo creo que si. Me refiero a un reencuentro. Cuando se ha querido profundamente a alguien de manera incondicional y ha sido correspondido este afecto, y circunstancialmente se le ha tenido distante por mucho tiempo, el reencuentro, puede ser tan mágico como una primera cita, o incluso más. Esa ansiosa expectativa de lo que pueda acontecer, esa euforia de descubrir al otro se re-experimenta, pero acompañada de la reconfortante certeza de saber que existe ya un sentimiento forjado antaño y que te une a la persona..... Definitivamente, puede ser mejor que la primera cita. Además, puedo añadir, que siempre es refrescante neurológica y emocionalmente, redescubrir al otro .....